Cómo mantener limpias tus tuberías
La obstrucción de tuberías en tu vivienda puede ser un problema de lo más grave si no cuentas con los recursos necesarios. Los profesionales dedicados a los suministros de fontanería en Sevilla aconsejan que evitarlo hará que no tengas malos olores e insectos en tu vivienda.
Habrá que realizar algunas acciones con el objetivo de que se encuentren como el primer día y no haya problemas con las mismas a la hora de poder vivir en tu hogar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para hacer que tus tuberías se encuentren siempre como el primer día.
Consejos prácticos.
- No verter grasas. Hay que evitar que se cuelen todo tipo de aceites, ya que crean una película alrededor de la tubería que hará que no pueda circular el agua correctamente. También es necesario tener en cuenta su factor contaminante, dado que acabará en ríos y mares.
- Usar agua hirviendo por el desagüe. Hacerlo una vez por semana ayuda a eliminar todo tipo de grasas que pueda haber, así como también evita que se produzcan los malos olores.
- No tirar papeles o pelo por el wc. Es mejor depositarlos en la papelera. En el caso del cabello acaba formando atascos en las tuberías que pueden acabar dando serios problemas.
- Colocar rejillas. Es una manera de que no se cuelen por los desagües elementos indeseados. Así también será mucho más fácil poder retirar cualquier tipo de restos.
Cómo desatascar la tubería
Pueden darse dos tipos de situaciones: que la obstrucción se produzca en el desagüe o que lo haga en las tuberías. En ambos casos habrá que tomar cartas en el asunto.
En el desagüe
Habrá que desmonta el sifón o trampa para sacar aquellos restos que provocan la obstrucción. Esta parte es fácil de reconocer ya que en tiene una curva que se coloca entre el desagüe y la propia tubería. De esta forma evitamos que se produzcan fugas y no haya malos olores de las cañerías.
En las tuberías
Para saber hasta que punto se ha producido el atasco habrá que saber si la tubería chupa el agua. Lo más seguro es que se deba a una acumulación de restos orgánicos como las grasas o los jabones utilizados.
Puedes utilizar en estos casos:
- Agua hirviendo.
- Bicarbonato sódico y unos vasos de agua caliente. Deja que actúe por completo y posteriormente vierte medio vaso de vinagre.
Estos son los consejos de profesionales de los suministros de fontanería en Sevilla. Contacta con empresas especializadas como Fontariscal para ello.