Residencias de tercera edad
Al internar nuestro adulto mayor en una residencia de tercera edad, surgen muchas dudas, como ¿estará bien? ¿Tendrá todos los cuidados? ¿Lo tratarán mejor que en casa? Y la respuesta a todo esto es sí. Las residencias de tercera edad Sevilla es un centro de servicios sociales destinado a procurar una alternativa de alojamiento para personas mayores de 65 años o aquellas que, superando los cincuenta, sean pensionistas por cualquier contingencia. Aquí se le proporciona los mejores cuidados para que el adulto se sienta como en casa, asimismo, se le proporciona la alimentación adecuada y una atención integral que favorezca su desarrollo personal.
Programas y servicios que ofrecen las residencias de tercera edad
El centro asistencial cuenta con una atención única, personalizada, sin interferir con los valores que el adulto posea. Aquí es donde se presta atención integral continuada, incluyendo las siguientes actividades:
- Programas de cuidados, de asistencia y de apoyo para realizar actividades básicas de la vida cotidiana.
- Servicios personalizados de:
- Atención médica.
- Atención de enfermería.
- Terapia ocupacional y fisioterapia.
- Psicología y psiquiatría en caso de requerir.
- Nutricionista
- Programa alimenticio y de nutrición adaptado a las necesidades y patologías presentes en el adulto.
- Programa de cuidado para personas afectadas con patologías mentales.
- Programa de participación, voluntariado y actividades de apoyo a las familias.
- Programa de animación socio-cultural y de envejecimiento activo.
- Servicios generales de:
- Restauración.
- Limpieza de habitaciones.
- Lavandería.
- Planchado
- Repaso de ropa.
- Según las necesidades del adulto, se desarrollan programas y servicios como:
- Servicios de estancias temporales.
- Servicios de estancia diurna o centro de día.
- Unidades de atención a personas con demencia.
- Unidades de trastornos de conducta.
- Unidades o programas socio-sanitarios de atención especializada.
- Ofrece otros servicios como:
- Podología.
- Peluquería.
- Cafetería.
- Transporte
- Comedor
- Biblioteca
- Salas de estar y visitas.
- Sala de usos Múltiples.
- Capilla
Ventajas de la residencia ancianos
Es verdad que lo más ideal para los adultos mayores seria recibir cuidados de sus familiares propios, sin embargo, existen casos donde estas personas necesitan de servicios más profesionales, en especial cuando se encuentran en situaciones que requieren cuidados más específicos, en los que se necesita seguir un horario, o simplemente que sus familiares no cuenten con el tiempo para cuidarlos por lo absorbente de su trabajo.
En estos casos la residencia es la mejor opción debido a que sus instalaciones brindan la mejor atención necesaria, especialmente para aquellos que necesitan atención médica las 24 horas del día.
Para aquellas personas mayores que se encuentran en un proceso de recuperación de ciertas enfermedades, este lugar es indicado para brindarles una atención única, donde lo primero que supla sea la necesidad que presente el adulto, asimismo, se brinda atención especial de acuerdo a cada persona, siempre pensando en la confortabilidad del mismo.
Las instalaciones no solo proporcionan un lugar donde las personas reciben atención médica diaria, también se brindan opciones de relajación que aportan un enfoque positivo a la curación, igual que se prestan servicios para el disfrute y diversión.