¿Qué tipo de pintura es más recomendable para el suelo?
A medida que va pasando el tiempo, el suelo de nuestra casa puede deteriorarse, y para ello, la mejor solución es un cambio radical, aunque somos conscientes de que no siempre se dispone del presupuesto adecuado para realizar una inversión costosa.
Para estos casos, una opción que suele disimular bien los desperfectos es la pintura del pavimento. Para ello, es importante conocer las características que presenta el suelo que queremos reformar, ya que no todos están compuestos por el mismo material y el no elegir el adecuado podría resultar contraproducente.
Los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de pintura u otro son los materiales del suelo, analizando si es interior o exterior porque dependiendo del uso, necesitará una pintura más o menos resistente y la preparación del suelo, reparando las irregularidades y limpiandolo correctamente para comprobar si hace falta o no una capa de imprimación previa a la pintura.
Por esa razón, a continuación te dejamos una serie de materiales y la pintura que resulta más conveniente emplear para cada uno de ellos, aunque siempre es importante escuchar la opinión de los especialistas de empresas de pintura y dejarnos aconsejar para un mejor resultado.
- Suelos de madera y laminados interiores: la pintura que más se adecúa para estas superficies es la resina bicomponente o la acrílica. Para aplicar este tipo de pintura, es importante limpiar el suelo previamente y aplicar imprimación.
- Laminados de exterior: la pintura sintética es una buena alternativa para las superficies por su alta resistencia.
- Hormigón, ladrillo y cemento: se puede aplicar cualquier tipo de pintura – sintética, acrílica y resinas bicomponentes. En caso de que los suelos sean nuevos, es recomendable esperar al menos 3 meses para darles una capa de pintura.
- Suelos porosos: en los suelos de piedra, de barro o cerámica, se puede aplicar pintura acrílica, sintética o resinas bicomponentes. Tendrán una mejor adherencia por su porosidad.
- Suelos no porosos: es recomendable aplicar pinturas a base de resinas bicomponentes.