La piscina no es solo para el invierno
Tener una piscina en casa no es solo para cuando llega el verano. Quien tiene una piscina, sabe que hay que prestarle atención durante todo el año, de lo contrario podría dañarse antes de lo previsto.
El invierno es la época perfecta para arreglar y hacer reformas en la piscina, pues no la utilizamos. Hoy hablaremos de las claves para mantener y cuidar de la piscina en los meses de frío. Cuando es invierno, la piscina la podemos mantener llena o vacía. La primera opción, requiere de más cuidados, pues el agua tiene que estar en perfectas condiciones para garantizar la salubridad. De no ser así, no sería factible bañarse en el verano. Es por eso, que hay que revisar bien todos los filtros, limpiar paredes, fondo y todos los elementos de la piscina.
Lo más importante si queremos tener la piscina llena es mantener el agua limpia. Para ello se hace uso de productos especiales, que hacen que el agua se mantenga en perfectas condiciones. Como es normal, la superficie de la piscina se suele llenar de residuos y suciedad durante el invierno. Si se puede poner una cubierta, facilitaría el trabajo mucho más.
Ahora bien, si nos decantamos por el vaciado de la piscina ¿cómo se debe proceder? Normalmente quien elige esta opción es porque quiere hacer reformas en la piscina. Cuando se vacía la piscina es cuando mejor se puede ver si han aparecido grietas y mejor se puede limpiar. Si que es cierto, que todo esto conlleva muchas horas de trabajo y también de dinero. Pero hay que mirarlo como algo necesario cada cierto tiempo, sino sería imposible arreglar la piscina completamente.
Siempre es recomendable que, en caso de tener dudas, llamar a una empresa que nos pueda ayudar y asesorar en estos casos. Piscinas Guadiamar, es una empresa de piscinas en Sevilla con mucha experiencia.