Diferencias entre asesoría y consultoría
Es muy común usar los términos asesoría y consultoría de forma similar, pero lo cierto es que tienen diferencias que son fáciles de conocer. La asesoría en Sevilla Gesincor Consultores nos explican a qué se dedican cada una de estas prácticas. Ambas son servicios subcontratados de unas empresas a otras para llevar a cabo actividades concretas. Tanto en unas como en otras se buscan los problemas existentes para poder ofrecer soluciones.
La principal diferencia, entre otras, es que la consultoría es un trabajo puntual y específico, donde el consultor organiza el trabajo con el fin concreto y una vez acabado pone fin al servicio.
Pero en el caso de la asesoría suele ser un trabajo mucho más alargado en el tiempo que acaba por tener contacto en el día a día de la empresa. La empresa busca ayudar a otras en cuanto a las obligaciones en materia jurídica, fiscal o contable.
Por lo que cuando acudimos a una consultoría, esta analiza dónde esta el problema y le intenta poner solución. Mientras que la asesoría en Sevilla está implicada por completo con la empresa para mejorar toda su organización.
En cuanto a la tipología, la consultoría no tiene una división establecida dado que funcionan por estrategias y formas de hacer el análisis en la empresa. Por su parte, la asesoría puede darte servicio de asesoría fiscal, contable y laboral.
Sin embargo, cabe destacar que también cuentan con elementos comunes como pueden ser la imparcialidad de ambas. Estas no tienen la posibilidad de tomar decisiones sobre las compañías, sino que aconsejan a las empresas para que estas pongan en marcha o no las acciones indicadas.
También es importante recordar que el auditor o consultor deberían de estar presentes a la hora de aplicar las decisiones tomadas por los mismos.