Deshacerte de tu coche extranjero tras una mudanza
Si has realizado alguna mudanza de un país extranjero a España, quizá deberías saber qué hacer en el caso de que quieras deshacerte de tu viejo coche. Los mejores desguaces en Sevilla se encargarán de él. En Desguace Manuel y Benito te aconsejan que realices lo siguiente:
Deberás enviar a un desguace tu automóvil para obtener el Certificado de Destrucción y las placas de la matrícula. Una vez realizado debes ir a la administración competente del país de origen del vehículo para proceder a su baja.
Soy titular de un coche extranjero
No hay problema para enviarlo a un desguace en Sevilla ya que la recogida es similar a la que se realiza con un vehículo español. La diferencia básicamente está en la baja definitiva. El trámite del mismo se realizará presentando dicho Certificado de Destrucción y las placas del vehículo.
Por ello, Desguace Manuel y Benito se encargan de ello.
- Contacta con ellos. Deberás explicarles que se trata de un vehículo extranjero para que puedan decirte cómo realizar el procedimiento.
- Haz entrega de la documentación del vehículo. Para conseguir este Certificado hay que facilitar todos los archivos del coche y un acopia del documento de identidad del titular.
- Qué día y hora irán a por el coche. Su departamento de grúas se pondrá en contacto contigo para que acordéis un día y hora para recoger el vehículo.
- Retirada del vehículo al desguace. Cuando vayan a por él, el operario de grúa quitará las placas de matrícula para dártelas. Si has enviado la documentación anteriormente también te dará el Certificado de Destrucción. En el caso de que no haya sido enviado anteriormente, el plazo es de unos 10 días hábiles para recibirlo en tu domicilio.
- Baja de vehículos en registros oficiales del país de origen. Debes ir a la oficina de los organismos encargados de ese país para darle el Certificado de Destrucción, las placas y tu documentación personal.
Gracias a servicios de desguaces en Sevilla como el Desguace Manuel y Benito este proceso será tan simple y rápido que apenas te supondrá un problema tras tu reciente mudanza.