Ocupantes del vehículo en accidentes de tráfico
Cuando se produce un accidente de tráfico, los ocupantes del vehículo que no estaban conduciendo siempre tienen derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Contar con abogados de accidentes de tráfico en Sevilla ayudará en gran medida a que puedas recibir la indemnización necesaria.
Incluso en el supuesto de que el vehículo culpable no cuente con el seguro obligatorio tienes derecho a reclamar. En estos casos hay que ejercer la acción contra el conductor culpable y contra el Consorcio y Compensación de Seguros.
Cuando se trata de pasajeros de transporte público tienen derecho a recibir una indemnización en caso de que resulten lesionados en un accidente. Los usuarios son responsabilidad directa del conductor. Por lo que será él quien tenga que mantener seguros a los pasajeros y evitar las lesiones por siniestro.
Existen diversos casos. Los profesionales de Agarte Abogados cuentan con la experiencia necesaria en el ámbito de los accidentes de tráfico para poder asesorarte de forma correcta en estos casos.
Resultados lesivos causados por el propio conductor
Las víctimas de este tipo de accidentes pueden recibir diferentes indemnizaciones. Una de ellas a través de la cobertura del seguro obligatorio. En el caso de transporte público también tiene derecho a recibir la del Seguro Obligatorio de Viajeros que deben tener todos los transportes públicos.
Resultados lesivos por parte de un tercero
Cuando un vehículo es el causante del accidente, será el conductor el que se responsabilizará de indemnizar a todos los perjudicados. Existen casos en el que los viajeros no tienen derecho a indemnización, destacando aquellos en los que dentro de un vehículo público se han debido las lesiones a la conducta de un viajero.
Los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla te ayudarán a conseguir tu indemnización. Conoce a fondo los distintos casos que pueden presentarse para saber cómo actuar ante cada uno de ellos.